lunes, 22 de febrero de 2010

Orgasmos Musicales 2


Diego del Gastor.Este es el orgasmo musical que yo voy a aportar. Recuerdo la primera vez que lo vi, en casa de Borja y casi sin querer. Es un maestro de la guitarra, un reinventor de las Bulerias, un flamenco puro influenciado por guitarristas de Blues americanos de la base de Rota, de donde este genio, natural de Arriate (Málaga) pero que vivió en el Gastor (Cádiz) desde niño hasta el año 23, hasta irse finalmente a Morón de la Frontera,se empapó y solo teneis que ver el resultado. Un artista tan grande que su única preocupación era si se le oía bien o no...y no veas el toque que se marca el amigo. No se como pegar el enlace asi que lo hago a la antigua.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Del Gastor junto a Sabikas, además, le dieron a la guitarra flamenca un papel que hasta entonces no había tenido; ya que la guitarra había sido un mero acompañante al cante y no una protagonista.
    Además abrieron la puerta y allanaron el camino a los que llegaron después: De Lucía, Amigo, Sanlúcar, entre otros.

    P.D. Podrías crear una sección en el blog llamada "intercambios flamencos" o algo así, donde conversáramos sobre temas de este tipo. Y podrías inaugurarla con la historia de "...cuando viste a Camarón subiéndote a un muro" que no creo que tolamurgen la conozca.

    ResponderEliminar
  2. Todo un innovador el tio este y como lo vibra el publico eh? La mano derecha creo que ha evolucionado mucho desde ahí pero la izquierda es impresionante como hace los ligados...

    ResponderEliminar
  3. El Borja habla de esto aquí como si entiendese, y sólo dice gilipolleces....
    Jajajajaja, enga ya con los ligados, que sigues mu pasao hermano.

    ResponderEliminar
  4. jAJAJJjaj mu weno mamon
    Por mi parte entiendo tu ignorancia sobre el tema porque lo que es ligar no has "ligado" na en tu puta vida..jajajja
    Payasssssssssshhhhh

    ResponderEliminar