miércoles, 28 de abril de 2010

MEZQUITA NO!

No sé si os habéis enterado que un grupo de ultraderecha de Sevilla, ha decidido enterrar un cerdo en un solar, donde se iba a construir una mezquita. Más allá del hecho en sí, se ha puesto de manifiesto que el vecindario no quiere la mezquita en el barrio. Esto me ha recordado un documental que dura menos de 30 minutos sobre una situación parecida en Santa Coloma de Gramanet en 2004. Echadle un vistazo, no dura mucho y no tiene desperdicio.
Un saludo a tolamurgen
FICHA TÉCNICA
2005 (España)
Director: Alberto Aranda, Guillermo Cruz
Protagonistas: Taoufik Cheddadi, Jaume Romero, Mari Carmen Padilla
Sinopsis: MEZQUITA NO! Es un documental de 30 minutos sobre el conflicto ocurrido en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet durante octubre y noviembre de 2004. La instalación de un oratorio musulmán en los bajos de un edificio de viviendas desencadenó las protestas de los vecinos, que se quejaron porque el local no estaba en condiciones para albergar un centro de culto...

martes, 27 de abril de 2010

NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS, NUNCA MÁS

La noche entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938, en Alemania, bandas de matones de las SA de Hitler y alemanes del partido, en un progrom orquestado por Goebbels, recorrieron calles de las ciudades de todo el país: destrozando negocios y saqueándolos, quemando sinagogas, asesinado personas de religión judía.
La cantidad de vidrio destrozado por las calles dio nombre a una de la noches más violenta que viviera el pueblo alemán en su conjunto.
Al día siguiente, se acusó al pueblo judío de haber incitado y provocado aquellas revueltas para cobrar los seguros de los establecimientos, que les fueron confiscados además de imponerles multas por los escombros que habían quedado en la calle.
Este sello con la frase en la alemán "Noche de los cristales rotos nunca más"
fue emitido por Alemania en 1963.



domingo, 25 de abril de 2010

Motivació es la palabra

¿Quién es el actor que hace el discurso?
A. Al Pacino trincame el pepino.
B. Sylvester Estallone
C. Robert de Niro trincame el....mmm...pepiro...



PD:Sé que es mi segunda entrada relacionada con el futbol, pido perdón pero quería compartirlo con los culés. Si os fijais intento disimularlo con concursos y cosas de esas espero que no os dejeis engañar...

video