jueves, 29 de septiembre de 2011

pon un columpio en tu vida

La tipa del columpio es Marawa, más famosa por bailar el hula hoop con el culo. También os adjunto la performance (eufemismo de 'sofisticado streptease')de una artista que me he encontrado viendo los shows: Red Door Burlesque (Melbourne).





lunes, 26 de septiembre de 2011

reel injun

¡qué coño pasa aquí! ya no tenéis ganas de blog o qué.
Este documental es increíble, me gustó sobre todo ver a Russel Means, indio Sioux Oglala, actor (El Último Mohícano, Asesinos Natos), pero que para mí es además un líder espiritual y político. En 1980 dijo:

"Odio dar discursos porque el discurso lleva implícita la idea de la escritura y yo detesto escribir. El proceso de la escritura resume la idea europea de 'pensamiento legítimo', ya que lo que está escrito tiene una importancia que se le niega a la palabra hablada. Mi cultura, la cultura Lakota, es de tradición oral, por lo que nosotros rechazamos la escritura. La imposición de la palabra escrita es una de las formas en que el mundo blanco destruye la cultura de los pueblos no europeos. Voy a permitirme escribir estas líneas, ya que parece que la única manera de comunicarse con el mundo de los blancos es a través de las hojas muertas y secas de un libro. Aunque realmente no me importa si mis palabras llegan a los blancos o no. Ya han demostrado a través de su historia que no saben escuchar, ni ver, que sólo saben leer..." (traducción propia)

SINOPSIS
es una película documental canadiense realizada en 2009 por Neil Diamond, Catherine Bainbridge y Jeremiah Hayes, en la que se analiza el retrato que se ha ido haciendo, a lo largo de la historia del cine, de los indios nativos americanos. La película se compone de fragmentos sacados de cientos de películas y entrevistas con directores, escritores, actores o activistas, entre ellos Clint Eastwood o Jim Jarmusch. El propio codirector de la cinta, el escritor y cineasta Neil Diamond, contará su propia experiencia de cómo cuando era niño y veía películas del oeste, los buenos eran siempre los vaqueros y los indios, los villanos.