jueves, 21 de enero de 2010

La Casa del Aire se ha quedado sin ALMA

Nuestro amigo Juan Medela, no puede entrar a su vivienda a recoger sus cosas. Las personas que aún quedan dentro del inmueble no tienen llaves, un guardia de seguridad les abre la puerta "a veces". Ayer a una colega de la casa, el guardia le dijo: "oye tú entras y sales mucho, hoy ya no salgas más o no te abro". Indignante.
El 19 de enero de 2010, la Casa de Aire, Granada, fue desalojada por la fuerza. Cheko y yo estamos vinculad@s de una manera personal, profesional y activista con esta vivienda que ha rugido con fuerza durante los últimos seis años contra la violencia urbanística del Barrio Albayzín.
En nuestro barrio, las empresas constructoras e inmobiliarias acosan a las pocas personas que no ceden ante ell@s, asustan a la viejas que viven en Cármenes antiguos para echarlas y convertirlos en edificios de apartamentos turísticos, homogeneizan la imagen del barrio haciendo edificios que son réplicas unos de otros y acabando con la singularidad y diversidad, que es por cierto lo que le ha dado al barrio su reconocimiento. Pero sobre todo, vulnerando los derechos de las personas con más dificultades económicas y/o sociales, que no pueden permitirse otra vivienda.
Ayer nos manifestamos junto a l@s vecin@s de la Casa del Aire, para reivindicar que no puede haber viviendas vacías y gente sin vivienda; que el Albayzín no está en venta; pero sobre todo, ¡¡¡QUE LA CASA DEL AIRE ES PARA SUS VECIN@S!!!

martes, 19 de enero de 2010

Respuesta a Sidharta-vídeo: Belén -17 Primaveras

Leonardo a Eurovisión


Porque estamos artos de quedar en los puestos más bajos de Eurovisión, ya es hora que vaya un candidato a la altura de nuestro País.Alguien que lleva tanto tiempo en este mundo malo no puede ser.Así que os animo a que voteis a Leonardo y porfin poder tener posibilidades reales de ganar este concurso y dejar en el olvido el La la la.

lunes, 18 de enero de 2010

El panico se apodera de Andalucia tras las últimas lluvias

Como podemos observar en la siguiente foto, pudimos inmortalizar el momento tan malo que se está viviendo en el sur de la península, donde las caras de pánico hablan por sí solas. Si tienes algún documento gráfico más que confirme el estado en el que nos encuntramos en Andalucía, no dudes en subirlo.