jueves, 21 de enero de 2010

La Casa del Aire se ha quedado sin ALMA

Nuestro amigo Juan Medela, no puede entrar a su vivienda a recoger sus cosas. Las personas que aún quedan dentro del inmueble no tienen llaves, un guardia de seguridad les abre la puerta "a veces". Ayer a una colega de la casa, el guardia le dijo: "oye tú entras y sales mucho, hoy ya no salgas más o no te abro". Indignante.
El 19 de enero de 2010, la Casa de Aire, Granada, fue desalojada por la fuerza. Cheko y yo estamos vinculad@s de una manera personal, profesional y activista con esta vivienda que ha rugido con fuerza durante los últimos seis años contra la violencia urbanística del Barrio Albayzín.
En nuestro barrio, las empresas constructoras e inmobiliarias acosan a las pocas personas que no ceden ante ell@s, asustan a la viejas que viven en Cármenes antiguos para echarlas y convertirlos en edificios de apartamentos turísticos, homogeneizan la imagen del barrio haciendo edificios que son réplicas unos de otros y acabando con la singularidad y diversidad, que es por cierto lo que le ha dado al barrio su reconocimiento. Pero sobre todo, vulnerando los derechos de las personas con más dificultades económicas y/o sociales, que no pueden permitirse otra vivienda.
Ayer nos manifestamos junto a l@s vecin@s de la Casa del Aire, para reivindicar que no puede haber viviendas vacías y gente sin vivienda; que el Albayzín no está en venta; pero sobre todo, ¡¡¡QUE LA CASA DEL AIRE ES PARA SUS VECIN@S!!!

1 comentario: