sábado, 20 de marzo de 2010

ZOMBIEMANÍA

Ficha técnica:
Título original: Zombiemania
Nacionalidad: Canadá
Género: Cine
Director: Donna Davies
Productora: Zombi TV Inc.
Duración: 47m
Año: 2007

Argumento:
Películas como el clásico de 1968 La noche de los muertos vivientes ayudaron a establecer a los monstruos como uno de los cultos favoritos. En 2002, otros éxitos de taquilla como 28 días después avivaron la pasión por los zombis: la zombimanía. En la actualidad, miles de personas de todo el mundo sienten fascinación por estos peculiares seres y el mercado de los muertos crece con películas especializadas, libros o cómics. A través de las mejores películas de zombis y entrevistas con algunos expertos en el tema, podremos descubrir los secretos de este mundo, tan desconocido para la mayoría. Conoceremos a alguno de los profesionales que trabajaron en La Noche de los Muertos vivientes, como su propio director George Romero e indagaremos en novelas como La guía de supervivencia frente a zombies o La Guera Mundial Zombi. No se pierdan este lúdico documental, un análisis de cómo los zombis alimentan nuestros miedos más profundos a la muerte, la decadencia, el canibalismo y la desconfianza que depositamos en nuestros vecinos..
Fuente texto y más información:
- http://www.plus.es/

viernes, 19 de marzo de 2010

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet"


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

También puedes firmar la petición en:

http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html

http://red-sostenible.net/

jueves, 18 de marzo de 2010

Relación Mortal

Hola amigos bloggeros, estaba por aquí bicheando fotos, y he topado con una un poco subidita de tono, donde los protagonistas son nuestro Tini de Vizconde y su colega Fali, que los pillaron in fraganti el fin de semana de los cumpleañeros, jartos de alcohol y demás drogas.
Creo que después de esto deberíais sincerados con toda la peña y proclamar vuestro amor a los cuatro vientos.


martes, 16 de marzo de 2010

Rajoy versioneando

Aquí os dejo unos documento que muestran una faceta desconocida del individuo este.
¡Disfrutadlo!





lunes, 15 de marzo de 2010

SUGERENCIA

Debido a este frío invierno, a que la gente no sale mucho de la casa y otros motivos, este año no nos reunimos la peña tanto como siempre (weno es verdad q el finde pasao estuvimos juntos, pero una se queda con ganas de más...), por eso yo propongo que si el tiempo sigue así de guay hagamos un perolete de lo que sea en el campito. Para que os entren ganas dejo aquí este documento visual y ya me vais diciendo, por cierto propongo q sea el domingo y que vayamos disfrazaos de domingueros con gorras de "Hormigones Prevesur", la parte de abajo chándal y la de arriba jersey o camisa...en fin eso ya es cosas de vusotros. BESOS












Picadura de avispa

domingo, 14 de marzo de 2010

COLECCIÓN DOCUMENTALES: Antología del Interés

Hola a tolamurgen:
inicio una nueva sección que incluirá aquellos documentales, que deseamos compartir con l@s demás.
He pensado que se puede incluir además, la ficha técnica y/o artística, para que si alguna vez a alguien le pueda servir para la bibliografía o filmografía en algún trabajo académico o para la realización de un proyecto, entre otras.
El primer documental que aporto, se titula Hollywood: El Reino de las Series de televisión.

FICHA TÉCNICA
Documental
2005-Francia-55'
Dirección: Olivier Joyard, Loïc Prigent
Producción: Agat Films & Cie – Arte France
SINOPSIS:Documental que refleja como el cine ha dejado de ser la industria más exitosa de Hollywood para dar paso al boom de las series de televisión. Estrellas de cine, directores, productores y guionistas están viviendo sus mejores momentos gracias a la pequeña pantalla. Durante casi una hora se analiza qué está ocurriendo en Hollywood para que las series estén pasando por una época dorada que reúne a millones de espectadores frente al televisor. A través de los testimonios de algunos de los creadores de estas series se explica como se realizan las series de ficción norteamericanas más exitosas, como son los estudios de grabación y cual podría ser el motivo de su triunfo actual.

El ultimo Superviviente


Hola a tod@s.Seguramente habeis visto alguna vez el programa de
televisión de "El ultimo Superviviente".En él se ve "claramente"
como el protagonista se juega su vida en cada una de sus
intervenciones...o no?.Aquí os dejo un video en el que se intuye
que realmente no está en ningun escenario peligroso ni alejado de
la civilización.Aunque no se ha confirmado puede que este video
sea un fraude.