miércoles, 23 de marzo de 2011

Córdoba, la Luz de las Culturas

Córdoba, la Luz de las Culturas - Espectáculo de agua, luz y sonido en el Alcázar, es un paseo nocturno a través de la historia y la cultura de Córdoba en el escenario incomparable de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y con el apoyo en las más avanzadas técnicas de iluminación, proyección y sonido, así como el uso del agua de fuentes y estanques de los Jardines para crear formas y efectos sorprendentes que acompañarán al visitante durante todo el recorrido.

HORARIO DE PASES EN MARZO Y ABRIL 2011:
Marzo (del 23 al 31):
Pases de Domingo a Jueves: 21 h. y 21:30 h.
Viernes y Sábado: 21 h., 21:30 h., 22 h. y 22:30 h.
Abril (todo el mes):
Domingo a Jueves: 21.30 h., 22 h. y 22:30 h.
Viernes y Sábado: 21.30 h., 22 h., 22:30 h. y 23 h.

Duración aproximada de la visita: 1 hora y media

PRECIO: GRATIS desde el 23 de marzo al 30 de abril de 2011

PLAZAS POR PASE: 200 plazas

RESERVA DE PASES:
-Reservas online

-Puntos de Información Turística del Consorcio de Turismo de Córdoba
-En hoteles y agencias de viajes
-Reserva de entrada una hora antes del espectáculo sólo en el Punto de Información Turística de Campo Santo de los Mártires (frente al Alcázar)

MÁS INFORMACIÓN: A través del el teléfono +34 902 201 774

lunes, 21 de marzo de 2011

Sangre en nuestros móviles

Hola tolamurgen,
tras presentaros el documental "Comprar, tirar, comprar, que investigaba la caducidad impuesta sobre los electrodomésticos y el material informático, la obsolencia programada, os subo ahora este documental que visibiliza y denuncia cómo las empresas trasnacionales que fabrican dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDA, MP3... están siendo abastecidas de coltán, (el mineral que llevan todos estos dispositivos) por las guerrillas instaladas en el Congo. Que cada aparato que nos compramos lo cuidemos, porque lleva en su interior no solo coltán sino: violaciones y homicidios, sangre del pueblo congoleño, y que por eso os pediría que no cambiéis vuestro móvil solo por cuestiones estéticas o de última tecnología, solo cuando ya no funcione. También que nos aseguremos que cuando nos deshacemos de uno de estos aparatos sea debidamente reciclado y reutilizado. Besos
Ficha técnica:
Título original: Blood Coltan o Du sang dans nos portables. Francia
Duración: 54m
Año: 2007
http://www.megavideo.com/?v=ZV0TG6N3