martes, 27 de abril de 2010

NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS, NUNCA MÁS

La noche entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938, en Alemania, bandas de matones de las SA de Hitler y alemanes del partido, en un progrom orquestado por Goebbels, recorrieron calles de las ciudades de todo el país: destrozando negocios y saqueándolos, quemando sinagogas, asesinado personas de religión judía.
La cantidad de vidrio destrozado por las calles dio nombre a una de la noches más violenta que viviera el pueblo alemán en su conjunto.
Al día siguiente, se acusó al pueblo judío de haber incitado y provocado aquellas revueltas para cobrar los seguros de los establecimientos, que les fueron confiscados además de imponerles multas por los escombros que habían quedado en la calle.
Este sello con la frase en la alemán "Noche de los cristales rotos nunca más"
fue emitido por Alemania en 1963.



3 comentarios:

  1. Lo más gracioso y chupilerendi de este asunto es la cupula entera del PP desmarcándose ahora desde Madrid del panfleto de marras con su logo en el centro ahi gordo... pa esto prefiero al de Vic, que por lo menos lo dice claro y no se arrepiente, fuera inmigrantes, yasta, y no los mierdas estos que se averguenzan ellos solos de ser tan fachas.

    ResponderEliminar
  2. Y además que luego van a Badalona a preguntarles a los del PP si son responsables de esos panfletos, y sin dudarlo dicen " Claro hemos sido nosotros", dejando a sus colegas to tiraos. Pues como esta gente gobierne dentro de un par de años, agárrate.

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de ofender a la madrina de mi hija, creo que eran las SS, no las SA...digo...(no me pegues Ari Senior)

    ResponderEliminar