miércoles, 24 de febrero de 2010

ORGASMOS MUSICALES 3. La Argentinita

Para esta tercera entrega, he pensado que sería interesante acercarnos a esas otras corrientes del flamenco, porque el flamenco está vivo y no se detiene, que nos pueden resultar más desconocidas.
La Argentinita (1895-1945) nació en Buenos Aires pero su padre era un guitarrista flamenco cordobés. Cuando Federico García Lorca la escuchó cantar y la vio bailar se quedó flipado porque sabía que había encontrado a la intérprete del Café de Chinitas; de hecho fue ella la que lo llevó a New York, al Metropolitan Opera House, en 1943.

Aquí os dejo con una de sus mejores interpretaciones junto a Lorca; Nana de Sevilla. Y os propongo un enigman? o enigwoman?:
¿En qué spot televisivo aparecía está canción?

16 comentarios:

  1. jajajajjajajja, q paranoia cuando he escuchado la musica... me estaba imaginando al quijote... pero no recordaba de q era el anuncio...... TEMASSO :D....
    aqui está la solucion al enigma :D

    http://www.youtube.com/watch?v=2ZOD3FwoxU8

    para todo lo demas...... Mastercard.

    ResponderEliminar
  2. Esta sección no se está desvirtuando un poco? o solo me lo parece a mi?...no deberia llamarse "Viva el flamenco?","el flamenco, que cosa tan rica" o "Mama! como me pone el flamenco"?xD.Así seria más preciso...

    ResponderEliminar
  3. Bien, Daniel, has acertado el enigwoman?. Y claro Siddharta 'el imperturbable', por tu sabiduría; estamos mirando la parte por el todo y he dado por hecho que el orgasmo musical solo lo podía producir uno de los infinitos estilos musicales que existen. Así que por mi egocentrismo pido disculpas.
    Te invito claro está, a que rompas esta linealidad introduciendo alguno de los éxitos caribeños que solo tú conoces.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que conste que lo único que queria decir era lo del titulo no cambiar el estilo musical...aunque tb jajaja por la variedad y eso vaya.

    ResponderEliminar
  5. Esta sección tambien podria llamarse "El payasssssooo de Mori" jaj, porque en vez de participar con tus orgasmos musicales te gusta más criticar a los demás....que eres la Belen Esteban del Blog¡¡¡
    Perdon si te he ofendido pero estoy to morao..

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡me cago en Dios ya!!! ¿eh? por tanta polémica y porque parece que soy la única que no está ciega como las perras.
    ^_^

    ResponderEliminar
  7. Borja cada vez que te pones morao te dedicas al insulto facil?...oú que payassssooo! xD.Perdona si te he ofendio es que estaba comiendo Pizza...mismo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy uno de los moderadores , pido a los colaboradores no entren en guerras de insultos. Este es el primer aviso y último. Lo siguiente es una expulsión de un a semana, y si volvieran a reincidir, serían expulsados indefinidamente.

    Saludos y buenos días.

    ResponderEliminar
  9. Y yo iré casa por casa partiendo cráneos con mi bate de béisbol de aluminio nuevo que me regaló mi mano derecha por San Valentín.

    ResponderEliminar
  10. Moderador creo que despues del escándalo de las encuestas trucadas (recuerda la dimensión que alcanzó aquel tema) no eres el más indicado para juzgar a nadie. Yo represento a la rama cómico-anárquica en el blog y si no te gusta pues fuma chusta..Si alguien tiene más problemas a las 10.30 le espero con mi pitbull en la plaza..
    Un cordial saludo.
    Fdo:Marcial Dionisio Manuel Antonio Barracus

    ResponderEliminar
  11. Respeta MDMA si no kieres durar aki lo mismo ke tardo en reventarte la boca a ti y a tu pitbull, capiche??
    Espero que te haya entrado en la cabezota y no tengamos que soportar tus malos modos ni una vez más. Porque como dijo una vez alguien " Hay que saber estar en los sitios

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo de saber estar en los sitios lo dijo la tipa esa que placó a Benedicto XVI

    ResponderEliminar