sábado, 3 de abril de 2010

Torrecilla carrera oficial

Queridos blogeros os lanzo una propuesta para ver si tiene aceptación entre vosotros para trasladarlo a nivel nacional. Sería trasladar todos los pasos hasta el polígono industrial La Torrecilla. Y con ello también la multitud de canis, con cordones de oro y el cristo, que solo cumplen con Dios en semana santa..." No, es que soy costalero..." tu eres una puta mierda. Y las más temidas, las Viejas Santas, Buenafuente debería hacer un monologo de ellas.
Vosotros que vivís por esa zona os compadezco, porque yo solo fui ayer y tardamos media hora de la corredera a casa del Borja. Así que chavales mis más sentido pésame.


Saldrán pasos como la Virgen de Correos, el Cristo del Aurgi o la procesión de la ITV.

El cabecero de mi cama también es de madera y no le canto saetas al llegar la primavera

Por una Semana Fanta libre: ¡¡TORRECILLA CARRERA OFICIAL!!



14 comentarios:

  1. por mi ke se la lleven a la torrecilla pero a la torecilla del pinar provincia de valladolid

    ResponderEliminar
  2. Los pasos son gonitos y llenos de historia. Luis pon orden aquí, que la Torrecilla te pilla muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo na porque entiendo de las molestias que causa la semana santa a todos, yo también la sufro que vivo en pleno meollo, sin embargo chavales nos guste o no es un impulso a la economia de la ciudad increible, no solo la masa de cordobeses que se tira a la calle y hace el agosto de los vendedores de pipas ambulantes sino por la cantidad de turismo que llega (80% de ocupacion hotelera a una semana del viernes de dolores) lo que nos sirve de paso para vender la juderia (la mayor de europa, btw) que no deja de ser la mayor fuente de ingresos de esta bendita y plana ciudad, es por esto principalmente (obvio la tradicion, el significado religioso y tal cuyo impacto creo menor) que queramos o no, nos vamos a comer la semana santa en el casco hasta el fin de los dias, lo que me lleva a año tras año comeros la olla pa que intenteis disfrutarla en lugar de padecerla.

    Perdon por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  4. Yo como cosa positiva añadiría lo maqueás que salen las muchachas a ver las procesiones, y es que yendo como van ... se levanta el Cristo de su tumba, se levanta Locke de su silla de ruedas y yo porque ya estoy levantao desde las 7:00h que si no ... Eso es devoción !!! Señor !!! aqui tienes mis pechitos !!!

    P.D: ¡Mallas! ¡Mallas! ¿¡Qué pasa!?

    ResponderEliminar
  5. Que peligrosa y que poco me gusta muchas veces la palabra Tradición.Me parece perfecto que cada lugar tenga sus tradiciones, pero con el paso del tiempo esa tradición tiene que tener la capacidad de ir adaptandose a los tiempos, ya que a veces pierde sentido y significado.Que cabrones esos toreros que torturan y matan toros, si! pero es que es una tradición.Esa cabra cayendo de lo alto de un campanario mientras la multitud embriagada en una fiesta lo celebra, es que en este pueblo se lleva haciendo toda la vida!.Ah! lleva entonces toda la razón.Solo quiero decir que no desaparezca...pero que me dejen entrar o salir de mi casa tranquilamente el puto Miercoles.

    P.D: las de las ánimas molan xD

    ResponderEliminar
  6. Pos la feria que tb la trasladen a las Quemadas, y las Cruces de paso tb que me molesta mucho el ruido y mi calle huele a meaos...somos la bomba de intransigentes, cuando el punto está en saber estar en los sitios y comprender a estas personas y que ellas nos comprendan a nosotros: "Señora me permite pasar? -Sí pasa niña -Gracias"...La solución no es quitarlo como la solución no es quitar el botellón etc etc, la solución es no hacer el cabestro joder!

    Por cierto Miguel para mí no es lo mismo una corrida de toros que saquen a una virgen, ya que en Semana Santa no se mata brutalmente a ningún animal (que yo sepa)

    ResponderEliminar
  7. Rory no me seas retenfonfonsia hombre!.Soy capaz de ver esa y más diferencias, claro que si.Pero son las dos tradiciones,no?.

    ResponderEliminar
  8. Como antropóloga, para mí no hay ritual sin valor. El discurso del Siddharta, como siempre, rebosa sabiduría: los rituales para que cumplan con su función, deben renovarse y adaptarse, para que continúe el consenso social acerca de su utilidad.
    Por ejemplo nuestra feria -en honor a Nuestra Señora de la Salud- en su origen, era una feria de intercambio de ganado, pero también un espacio de encuentro para la sociedad cordobesa, que es lo que hoy continúa.
    La sociedad hoy es más diversa que nunca (o esa diversidad puede ser manifestada) y la gente puede ser contradictoria en cuanto a sus identidades de pertenencia y su relación con unas tradiciones y no con otras.
    - Luis, y los canis que señala "El hombre merengue", no son católicos practicantes, pero les gusta la Semana Santa.
    - Siddhartha, puede comparar los rituales de maltrato animal y la Semana Santa, en tanto que son denunciados por un colectivo amplio, y perduran porque representan a las clases sociales más altas.
    - A Rori puede disgustarle, la falta de urinarios portátiles en cruces, lo que no la impide ponerse fina como otras muchas personas en estas fiestas.
    *Solo una cosa más: Luis, quienes han estudiado el turismo centrado en lo étnico y tradicional de las culturas, han puesto de manifiesto que los que de verdad se enriquecen, son las agencias de viajes, las compañías aéreas y otros transportes, las empresas hoteleras internacionales. Por contra la ciudadanía local, se beneficia poco o muy poco del turismo de masas. Así que esa nunca debería ser un argumento para su defensa.
    Para saber más acerca de "la invención de la tradición", visitar: http://comunica08.f-sw.com/inventando_tradi.pdf

    ResponderEliminar
  9. No si yo no defiendo nada, ni falta que le hace a una celebración que según todo el mundo va creciendo año tras año, trataba de explicar porqué, bajo mi juicio, ni va a desaparecer ni la van a trasladar, vamos que le pregunten al Edu si le parece bien que pasen los pasos por delante de la Morada xD

    Y por cierto ya os vale que de todo mi comentario os habeis quedao con una palabra entre paréntesis al margen de lo demas que intentaba decir

    ResponderEliminar
  10. España Estado Aconfesional por los cojones, osea aquí a mamar la invasión literal de las calles, el no pillar un sitio en un bar ni de coña, etc etc etc, y luego llegan 3 musulmanes a la Mezquita-Catedral (que no al revés...) y no pueden rezar, muy respetuoso el Obispado de Córdoba ciertamente. Muerte al Vaticano, a sus dirigentes, a su moneda propia y a su exaltación fanática de mierda que no tiene donde sustentarse y, cada vez, menos.

    ResponderEliminar
  11. De todo lo que se ha escrito aquí me quedo con la frase "Luis y los canis..." xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Yo voto por unos pasos con verbena!!!! En serio, la semana santa desde sus principios ha evolucionado un montón, de hecho ahora hay una hermandad más "moderna" llamada la de la bulla, que es así un poco más alegre, sin embargo están las más tradicionales, como son las del silencio. Pero es que esto es algo que evoluciona poco a poco, si la feria al principio era una feria de intercambio de ganado, pero cuántos años lleva la feria siendo más o menos lo mismo. Aunque no lo veamos, poco a poco la cosa avanza.

    ResponderEliminar
  13. Es una paranoia pero..tambien me ha llamado la atención lo de "Luis y los canis"...¡¡¡ILLO LUI QUETA TOMPARANOYAO DAME PIPAH IOOOOO¡¡jej
    Haber...yo quiero ir a mi casa pero no puedo, una muchedumbre viendo una estatua en un escenario me lo impide. Lo intento lo intento pero...... No puedo. Me cuesta respetar a la gente que no hace lo mismo con mi persona y mi deseo de olvidar todo lo que hay fuera de mi casa esos dias...Ahi se podrían gastar el dinero pa que el Córdoba tuviera un equipo competitivo coño¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que aquí estáis todos para ilustrarme. Gracias

    ResponderEliminar