sábado, 16 de enero de 2010

Debate sobre la fecundación

Mira que yo no soy mucho de los Morancos, pero estos sketch de los debates me hacen gracia xD

11 comentarios:

  1. jajaja yo tampoco he sio mu de morancos pero he de reconocer que tienen cosillas graciosas.Viva Martes y Trece !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡yuju, Edi, me encanta!!! (esto es una super-ironía).
    1. De todas las cosas que han hecho Los Morancos en su carrera profesional, me interesaría saber, de hecho, que es lo que te ha covencido a poner este vídeo por encima de los otros.
    2. La fecundación in vitro, es uno de los temas médico-ginecológicos que más vulneran a las mujeres (en realidad nos vacilan a todas y todos)principalmente en España, en los siguientes casos:
    a) La fecundación in vitro es una forma de obtener óvulos sano de mujeres para la investigación médica sin consentimiento autorizado, ya que no utilizan todos los óvulos para fecundarlos y nadie avisa a las mujeres de que el resto irán a la investigación.
    b) La fecundación in vitro es engañosa con respecto al éxito de sus resultados. En este sentido cabe mencionar que muestran siempre resultados de mujeres que han logrado un embarazo (cerca del 50%), pero no dicen a las mujeres inseminadas que el éxito de que dicho embarazo acabe en el nacimiento de un/a ser humano/a es del 7%.
    c) Como el éxito real es tan reducido cada paquete de fecundación in vitro incluye hasta 5 inseminaciones esparcidas en el tiempo. Que es parecido a decir cinco operaciones con anestesia continuadas, para alguien que no está enferma.
    d) La fecundación in vitro está inspirada en académicamente se denomina "eugenesia racista", es decir, partiendo del mandato legal de que todo donante debe presentar fenotipos similares a los del padre (para que nadie cuestione su paternidad si padre y madre son blancos y sale un bebé negro) nos preguntamos: ¿acaso un padre y una madre feos, bajitos, y con características fisiológicas poco valoradas en la actualidad no preferirán tener descendientes con rasgos mejor valorados? es decir, la fecundación in vitro promueve en su legislación los nacimientos de bebés rubios, con ojos azules, etc.
    e) Por último, la fecundación in vitro promueve otro tipo de eugenesia; la nacionalista, pero sobre todo la occidentalista. Mientras se anima a las mujeres del mal llamado "primer mundo" a que tengan hij@s biológic@s, al mismo tiempo se controla fuertemente la natalidad de las mujeres de los otros países y se cierran cada vez más fronteras para las personas inmigrantes al tiempo que los estados incluso promueven medidas de conciliación laboral o la baja por maternidad, para que sigan trayendo al mundo personas nacionales.

    En fin, que me parece tan trágica esta práctica de control e instrumentalización de los cuerpos de las mujeres para intereses nacionales y racistas que, el vídeo solo me ha despertado los deseos de seguir indagando en este tema.
    Aunque claro está, tú no tienes la culpa y por eso te animo a que sigas subiendo vídeos que nos quieras compartir, sobre todo porque ayer te tragaste en mi casa "Esta casa era una ruina. Edición americana" y supongo que para tí, ese tipo de realities pueden ser una tragedia.

    ResponderEliminar
  3. Son casos parecidos al del Gabi que nació "in vidrio"..

    ResponderEliminar
  4. Simplemente diferencio entre humor y seriedad.

    ResponderEliminar
  5. Edi, siento discrepar de nuevo, pero creo que el humor y la seriedad, es taaan relativo... por ejemplo, no creo que a nadie le haga gracia un chiste sobre el cáncer si recientemente ha perdido a un ser querido por la enfermedad, como tampoco pienso que a nadie le haga gracia uncomentario sobre "los cascos azules violadores de niñas" cuando un pariente se marcha como casco azul a una zona en conflicto.
    En fin, que si diferencias entre humor y seriedad, yo no, y pienso que nadie solo que los temas que a mí me molestan por norma no se entienden.

    ResponderEliminar
  6. La fecundación in vitro no es solo una seleccion de fenotipos y genotipos a la carta. No se el porcentaje de éxito que tendrá,pero está claro que por muy pequeño que sea (repito que no se cual es el número real ) si hace feliz a ese pequeño número bienvenido sea puesto que si no estaría esto ni siquiera esos pocos cumplirian una ilusión que va más allá de una simple inseminación IN VITRO. Antes de eso, pasan un calvario de iyectarse hormonas, de tratamientos de fertilidad...etc,etc..y es a los años cuando no les queda otra que la medicina les ofrece esa última oportunidad de ser madres. No se por que eso es criticable, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero no podemos desprestigiar una cosa , que por supuesto tendrá muchos contras, que hace feliz,aunque sea, a un pequeño número de personas.

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad que el video es uno de los más ofensivos que he visto en mi vida.Como la gente puede hacer humor, viviriamos mejor en un mundo donde todo no lo tomaramos a pecho y a lo personal.Donde no seamos capaces de abstraernos de nosotros

    ResponderEliminar
  8. Mierda!! he metio el comentario sin terminar.Lo que venia a decir es que si no somos capaces de tomarnos más a broma las cosas e incluso a nosotros mismos mal nos va a ir.Viva el sentido del HUMOR.Por algo me llamaban HuMORAL xD, por eso soy un cabrón ?

    ResponderEliminar
  9. Con esa foto Mory y esa cara, normal que te digan Humoral, jajajaja. Yo voto tb por el humor, pero siempre que no moleste al resto. De hecho, propongo este finde u otro que se pueda, sesión de Eugenio y Martes y Trece, que tengo los dvds de todo lo que han hecho,jejejjeje

    ResponderEliminar